Parrilla


Nombre José Luis Flores Nerea Estévez Behrens Nuria Gutiérrez Tirado Yamila Saharaui Catalá Rosa Gallardo Reina Francisco Miguel Tobal Daniel Monroy Hagen
P1
P2
P3
P4
P5
P6
P7
P8
P9
P10

Nota*Si hacemos click en las imágenes de dichos entrevistados, estas nos conducen a una entrada en la que aparece el perfil de cada uno.

Preguntas salud

  • P1
      Las redes son el principal medio de difusión actual, ¿cree que es necesario fomentar la buena alimentación en los jóvenes?
  • P2
      A nivel internacional, ¿qué destacaría del sistema sanitario español y qué diría que le podría faltar
  • P3
      Saliéndose un poco del marco establecido, ¿cómo han afectado a la sanidad 10 años de crisis?¿Qué opina sobre la financiación de la sanidad pública?
  • P4
      Como profesional en su área, y en pocas palabras ¿qué es la salud y el bienestar?
  • P5
      Teniendo en cuenta que somos uno de los países que más abusamos de los medicamentos, ¿qué cree que sería conveniente plantear para regular su uso?
  • P6
      Hoy en día, desde el ámbito estrictamente profesional, ¿considera que la gente no apela por su bienestar  por qué “no le da tiempo” o por qué “no se da tiempo” suficiente cómo para contribuir a su mejora de salud?
  • P7
      ¿Cree que la tecnología ha influido a una mejora considerable de la medicina? ¿En qué aspectos lo ve reflejado?
  • P8
      Actualmente, hemos podido comprobar que gracias a las nuevas tecnologías se ha puesto de moda la alimentación real fooder, ¿qué opinas al respecto?
  • P9
      Es un hecho que la comida saludable tiene un precio mayor que la comida “basura”, ¿qué opinas de esta situación?
  • P10
      ¿Cúal diría que a día de hoy el elemento cotidiano más “dañino” para nuestra salud?

DESAROLLO Y METODOLOGÍA DEL TRABAJO

Para realizar nuestro blog, primeramente hemos elegido el
punto de vista que queríamos dar a la temática seleccionada Salud y Bienestar.

Queríamos mostrar la definición de la salud y el bienestar de la mano de profesionales del propio sector, además de ofrecer las novedades que actualmente están a la mano de cualquier persona. Para ello, hemos contado con la colaboración de siete profesionales dedicados a la salud.

El formato para recabar la información necesaria para nuestro blog ha sido llevando a cabo una entrevista a dichos profesionales del tema tratado. Los medios utilizados para realizar las entrevistas son tanto telefónicos y vía red, como entrevistas con visión tanto profesional como personal. A cada uno de los entrevistados les hemos formulado diez (10) preguntas mayormente de opinión personal pero desde un punto de vista profesional.

Anteriormente, hemos realizado un trabajo de documentación sobre dichas personas, para luego finalizar en una ficha técnica donde nuestros lectores puedan informarse sobre la experiencia de cada entrevistado. Toda esta información se recoge en la parrilla multimedia, una tabla que muestra los audios y las fotografías de los entrevistados, los cuales responden a unas preguntas concretas para reflejar así la diversidad de respuestas ante la misma pregunta.


Los entrevistados con los que pudimos contar son:

  • Jose Luis Flores

  • Yamila Saharaui Catalá

  • Nuria Gutierrez Tirado

  • Nerea Estévez Behrens

  • Rosa Gallardo Reina

  • Francisco Miguel Tobal

  • Daniel Monroy Hagen

Respecto a la parrilla multimedia, la hemos elaborado utilizando código html e incorporando dichos códigos en un post. Los recursos utilizados para realizar la parrilla, es decir, tanto audio como imágenes, han sido publicados en Flickr en cuanto a las imágenes, y en un servidor externo en el caso de los audios. El servidor externo es el siguiente: Ventas.dronedit.es/blogspot


*Cabe mencionar que cada uno de los entrevistados ha sido informado sobre la grabación y publicación de dicho contenido, estando así de acuerdo con la visualización de la información adquirida*

Conclusiones

Con la realización de este blog y las entrevistas a profesionales del sector de salud y bienestar, hemos sacado, en primer lugar, que independientemente de la especialidad de los entrevistados todos opinan que la sanidad pública española a desmejorado notablemente a partir de la crisis, pero, aun así, los servicios son excepcionales y que, el mayor beneficio es su universalidad.

Además de que, estos profesionales con los que contamos: desde profesores, médicos, nutricionistas y entrenadores lo que pretenden con su labor es ayudar y educar a la sociedad a tener una mejor salud a partir de la alimentación y el deporte, ya que, a medida que pasan los años hay más despreocupación por estos aspectos tan cotidianos de nuestra vida.

Cabe destacar que la salud y el bienestar es algo más personal en el que cada uno decide sus necesidades pero que debe existir un mínimo común con el que “debemos” cumplir todos para nuestra eficacia física y psíquica. Una alimentación sana complementada de deporte y/o actividad física, así como una vida social (sanamente) activa, son las claves para tener una vida saludable.